viernes, 22 de abril de 2016

DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LOS PROGRAMAS EDUCARTE Y LITERATORIO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA INFANTIL


La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha presentado esta mañana la nueva campaña de fomento de la lectura que se va a desarrollar a través de dos programas: Educarte y Literatorio. Junto con la producción editorial y los servicios bibliotecarios, el Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación de Huelva tiene especial interés en las iniciativas de fomento de la lectura en la provincia, ya sea en el ámbito escolar, en las bibliotecas municipales o  través de los clubes de lectura que conforman la red provincial.

Según ha señalado Lourdes Garrido, “del fomento de la lectura depende en gran parte el futuro de los más pequeños. 


Estos dos programas de fomento de la lectura para niños y niñas de diferentes edades, se realizarán en colegios públicos y bibliotecas municipales de la provincia, en municipios de menos de 5.000 habitantes que cuenten con recursos materiales limitados en las comarcas de la Sierra, el Andévalo y la Campiña.

los alumnos de 3º y 4º de Primaria trabajarán con el cuento El príncipe feliz, de Óscar Wilde, en una versión adaptada, mientras que los de 5º y 6º lo harán con La cenicienta, en versión de Roald Dahl.