lunes, 18 de abril de 2016

‘CHAMBA’ APURA SU PREPARACIÓN PARA EL ULTRAMAN DE AUSTRALIA QUE DISPUTARÁ A MEDIADOS DE MAYO


Queda poco menos de un mes para que el triatleta valverdeño Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ vuelva a participar en un ‘ultraman’. Esta vez será en Australia los días 14, 15 y 16 de mayo; y ‘Chamba’ se convertirá en el único deportista del mundo que participa consecutivamente en tres pruebas de este tipo.

Las distancias serán las mismas que en Gales y Canadá: 10 kilómetros a nado en aguas abiertas, 420 en bicicleta y 90 kilómetros corriendo en tres días, que el triatleta de Valverde afronta con la mayor ilusión del mundo.


‘Chamba’ ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Valverde, junto a la alcaldesa, Loles López, otros miembros del gobierno y algunos integrantes del equipo que le acompañará en Australia.

La regidora valverdeña no ha querido dejar pasar la ocasión para destacar las virtudes del triatleta. Su “superación, humildad y pasión” son las tres grandes cualidades de ‘Chamba’, que, según Loles López, le han llevado a tener una exitosa vida personal. 


Tras su tercer puesto en Gales y el segundo conseguido en Canadá, ‘Chamba’ intentará que el nombre de Valverde se suba a lo más alto del podio del Ultraman de Australia.