miércoles, 27 de abril de 2016

BAJO EL LEMA ‘CONTRA LA POBREZA SALARIAL Y SOCIAL. TRABAJO Y DERECHOS’, CCOO Y UGT ANUNCIAN LA MOVILIZACIÓN DEL 1 DE MAYO


Los sindicatos CCOO y UGT han realizado un llamamiento a los onubenses para que participen “masivamente” en la manifestación que tendrá lugar este domingo 1 de mayo, ‘Día del Trabajador’ y que este año tiene como lema ‘Contra la pobreza Salarial y Social. Derecho y Trabajo’. 

Las centrales sindicales han criticado duramente que el debate político este en un plano distinto que no sea en buscar soluciones para  combatir la alta tasa de desempleo.

Emilio Fernández y Francisco Espinosa, secretarios generales de CCOO y UGT.



La manifestación partirá a las 11.30 horas de la Plaza 12 de octubre y finalizará en la Plaza de la Merced.

Izquierda Unida ya ha confirmado su presencia. Entiende que estamos en un momento político, en el que es necesario recuperar la movilización en la calle como una herramienta más para que la población pueda recuperar lo mucho que ha perdido por culpa, dice, de las políticas antisociales que nos han impuesto.

Rafael Sánchez Rufo, responsable de Organización de IU Huelva.


Hay motivos más que suficientes para manifestarse. La provincia de Huelva es la que tiene peor salario, después de Jaén. Además, dos de cada tres trabajadores no llegan a ser ‘mileuristas’, el 55 por ciento de los trabajadores no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, tenemos la mayor brecha salarial de Andalucía con un 35 por ciento y las pensiones son un 7 por ciento inferior a la media nacional.