martes, 8 de marzo de 2016

VALVERDE DEL CAMINO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Valverde del Camino se ha sumado esta mañana a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Lo ha hecho con un reparto de flores por el centro de la ciudad, en el que han participado miembros del equipo de gobierno y de la Asociación de Mujeres Valleverde.


La concejala de Política Social, Lole Romero, ha destacado que el Día de la Mujer “debe celebrarse durante todo el año” y, aunque califica como “positiva” esta jornada para reivindicar la igualdad de géneros, cree que “queda mucho camino por recorrer”.


En este reparto de flores, le han acompañado las socias de ‘Valleverde’, que, continuamente, realizan actividades en pro de la igualdad. Una de las más activistas, Águeda Rodríguez, resaltaba esta mañana que es efectivo que se celebre este día. Lejos de aquellos que opinan que esta festividad crea más distancias entre sexos.


‘Semana de la mujer’

El reparto de flores es sólo uno de los actos que completan la programación municipal de la ‘Semana de la Mujer’. En cuanto al resto, el pasado viernes se celebró un aerobitón, mañana tendrá lugar la representación de una obra de teatro por parte las mujeres de Valleverde y, además, durante estos días, la Asociación Comarcal de Afectados de Fibromialgia (Acoafi) está desarrollando talleres dirigidos a personas con dolores crónicos.

Ayer, se realizaron dos. Uno, sobre sexualidad; y otro, sobre alimentación.


Hoy a las 16 horas en el Teatro, tendrá lugar el último de los talleres sobre actividad física.

Testimonios de mujer

El Partido Socialista de Valverde también ha querido festejar este día con la organización de una charla-coloquio, que tuvo lugar anoche en la Casa Dirección y donde se escucharon interesantes testimonios de mujer.
Por un lado, el de la valverdeña empresaria y decoradora de interiores, Repo Largo, quien contó su experiencia de superación personal para poder labrarse un futuro.


También participó en el acto Rocío Fernández, que presentó la figura de una valverdeña feminista, de la que está investigando su vida y logros.


La sala de reuniones de la Casa Dirección se llenó para disfrutar de estas experiencias.