viernes, 18 de marzo de 2016

SINDICATO CGT: “TRABAJADORES DEL CALZADO DE VALVERDE SON AMENAZADOS POR SUS EMPRESARIOS POR DENUNCIAR SU PRECARIEDAD LABORAL”



Trabajadores del calzado de Valverde del Camino podrían estar recibiendo amenazas de sus empresarios por querer hacer pública su situación de precariedad laboral. Así lo ha denunciado la Confederación General del Trabajo (CGT) en el transcurso de una campaña de concienciación para acabar con las prácticas ilegales en los sectores más importantes de la provincia.


Diego Rodríguez es secretario general de la CGT.


El sindicato asegura que hay empleados sin contrato, otros que tienen jornadas de 50 horas semanales, otros muchos que sufren impagos de finiquitos, e incluso, trabajadores que cobran entre 1 y 2 euros por una hora de trabajo. Una situación, que desde la CGT, califican como “inadmisible”.


Durante el reparto de folletos de la campaña, cuenta Rodríguez, que muchos vecinos y trabajadores confirmaron estas prácticas. Aunque los empresarios no dieron ninguna explicación, porque “todas las fábricas se cerraron en las narices de los miembros de la CGT”, que se han trasladado a Valverde para denunciarlas.