lunes, 7 de marzo de 2016

LOS SOCIALISTAS VALVERDEÑOS CONMEMORAN HOY EL DÍA DE LA MUJER CON UNA CHARLA-COLOQUIO EN LA CASA DIRECCIÓN


El Partido Socialista de Valverde del Camino organizará esta tarde (19.30 horas) en la Casa Dirección una charla-coloquio para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo. En la cita, participarán la directora territorial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar; la empresaria y decoradora de interiores valverdeña, Repo Largo; y Rocío Fernández, que, actualmente, investiga la figura de una feminista valverdeña.
María Vázquez es secretaria de Organización y Comunicación del PSOE de Valverde del Camino.


La socialista ha indicado que desde el PSOE de Valverde están “entusiasmados de poder crear valor y empoderar la figura de la mujer en pro de la igualdad desde las experiencias de varias mujeres valverdeñas de distintos ámbitos”.

Mujeres al poder

Dos mujeres dirigirán los destinos de dos de las grandes empresas que operan en la provincia de Huelva. Hablamos de la compañía minera Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y de la Mancomunidad de Servicios de Huelva.

Según el periódico digital ‘Viva - La Cuenca Minera’, Trafigura, empresa matriz de Matsa, ya ha elegido a una mujer americana, cuyo nombre no ha trascendido, para que dirija los proyectos de Matsa en Sotiel, Minas de Aguas Teñidas y Magdalena. Añade este medio que el hecho de que sea una mujer es ya de por sí una novedad relevante en un sector en el que predominan los hombres.

Por otra parte, el Pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha designado a Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla, presidenta de la entidad provincial. La hasta ahora vicepresidenta sustituye en el cargo a Gonzalo Rodríguez Nevado. La nueva presidenta fue elegida con 277 votos a favor, uno en contra y 16 abstenciones. Esta nueva etapa coincide con el 25 aniversario de la empresa pública de gestión.