lunes, 28 de marzo de 2016

LOS CATORCE MUNICIPIOS DE LA VÍA DEL RÍO TINTO SE SUMAN AL PROYECTO


La vía ciclista y senderista del Río tinto va tomando fuerza. Hace unos meses les comentábamos que los ayuntamientos de La Palma, Niebla y Villarrasa pretendían poner en valor la Vía del Rio Tinto, convirtiéndola en un recorrido apto para practicar turismo y deporte. Pues bien, después de meses de trabajo, los 14 municipios por los que transcurre la denominada Vía del Río Tinto se han sumado al proyecto. Y lo han hecho, a través de una carta de adhesión, que se ha firmado en la sede de la Diputación de Huelva.

Los alcaldes de los municipios han ratificado el apoyo a este proyecto que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo los 102 kilómetros que transcurren desde la desembocadura del Río Tinto, en Nerva, hasta el Muelle Cargadero de Mineral en Huelva. 

Hablan la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón; y de la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, presentes en la firma.



Esta ruta pasa por los términos municipales de Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Berrocal, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva.