martes, 15 de marzo de 2016

LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA DE VALVERDE YA APRENDEN LAS CLAVES DE LA EDUCACIÓN VIAL


En los centros educativos valverdeños, los agentes de la Policía Local ya están impartiendo las clases de educación vial, como hacen cada curso. Este año, la novedad es que el proyecto irá dirigido, tan sólo, para los escolares de 4º de Primaria. El programa ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores y consiste en clases teóricas en las aulas y un examen práctico en un circuito provisional en algún espacio público de Valverde.


Los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Lole Romero y Juan Carlos Gutiérrez, han visitado esta mañana el colegio Los Molinos para presenciar una de las clases de educación vial.



Con ellos, estaba la directora del centro, Marisa Gañán, quien ha destacado la gran acogida de este programa entre los alumnos.


Es el cuarto año que el Ayuntamiento pone en marcha este proyecto, con el que los niños aprenden los conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.