viernes, 18 de marzo de 2016

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA SERÁ LA PRIMERA EN DESFILAR POR LA CARRERA OFICIAL DE LA PLAZA


Ya está casi todo preparado para que el domingo comience la Semana Santa de Valverde del Camino con la primera de las estaciones de penitencia, la de la Hermandad de la Borriquita. El Cristo del Amor saldrá de la Iglesia a las 16 horas y recorrerá las calles Don Rodrigo, Valle de la Fuente, Plaza Ramón y Cajal, Real de Arriba, Del Sol, Barrio Viejo, Gabatón, Cabecillo Martín Sánchez, Real de Arriba para volver a la Parroquia tras tres horas y media de procesión, aproximadamente.

La Borriquita tendrá el privilegio de estrenar la nueva carrera oficial que se va a instalar en la Plaza del Ayuntamiento.

Ricardo Sánchez, hermano mayor de la cofradía.


El Cristo del Amor estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Rescatado de La Solana (Ciudad Real).

Vía crucis del Crucificado

Mientras llega la Semana de Pasión, los cofrades valverdeños ultiman los cultos en honor a sus imágenes. Ayer, tuvo lugar el Vía Crucis Parroquial del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Blancos.



Hoy, Viernes de Dolores, también, los más pequeños han celebrado su particular Semana Santa. Es el caso de los alumnos del colegio Santa María Magdalena SAFA, que, como los mayores, realizaban su particular estación de penitencia por las calles del municipio.

Los cultos continúan esta noche en Valverde con el último día del Septenario en honor a la Virgen de los Dolores, con la Función Principal de Instituto y el Besamanos de la imagen. A las 20 horas en la Iglesia.