martes, 1 de marzo de 2016

EL REFUGIO DE ANIMALES DE VALVERDE CONTARÁ CON UN QUIRÓFANO PARA MEJORAR EL SERVICIO

El refugio de animales de Valverde del Camino contará en poco tiempo con un quirófano para un uso veterinario. Es una de las medidas que incluye el convenio firmado entre la Diputación de Huelva, la Asociación Valverde Animal y la empresa Athisa.


La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha señalado que esta iniciativa se va a poner en funcionamiento para darle “mayor agilidad y mejor calidad” al servicio veterinario del centro. Y que, antes, las intervenciones se realizaban externamente, en clínicas veterinarias.

Este nuevo servicio tendrá un precio público para las esterilizaciones, implantación del microchip, vacunaciones, etcétera. Lo que favorecerá, según la propia diputada, las posibles adopciones, “al resultar más económicas”.
Otras actuaciones que recoge el convenio son la creación de un área de esparcimiento; y la mejora del suelo de las zonas de descanso de los animales, gracias a la instalación de materiales aislantes que los protejan de las inclemencias del tiempo.

Para todo ello, la Diputación realiza una inversión de 170.000 euros.