miércoles, 9 de marzo de 2016

EL PLENO DE VALVERDE APRUEBA UN PRÉSTAMO DE 1,3 MILLONES DEL FONDO DE ORDENACIÓN


El Pleno de Valverde del Camino se reunió ayer de manera urgente para aprobar el préstamo del Fondo de Ordenación del Gobierno, correspondiente a este año 2016. Son 1,3 millones de euros, con los que el ayuntamiento valverdeño podrá afrontar sus deudas con Seguridad Social y Hacienda, hacer frente a los vencimientos de pago y cumplir con las sentencias condenatorias firmes.

José Domingo Doblado, concejal de Economía, durante la sesión de ayer explicó las condiciones de esta operación de crédito.


El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Domínguez, se ausentó de la sesión por “motivos laborales”. Sí estuvo presente el Grupo Municipal Socialista, que, pese a que apoyó el crédito, denunció que no se haya pagado, aún, la indemnización a todos los despedidos.

Mari Carmen Castilla, concejal socialista.


La respuesta llegó de la mano del Concejal de Economía, quien aseguró que el Consistorio ya le ha pagado a más de la mitad de los despedidos.


José Domingo Doblado aprovechó el momento para repasar algunos de los últimos pagos realizados por el Ayuntamiento por valor de casi 2 millones de euros, como consecuencia de la gestión del Partido Socialista en el gobierno local.

Antes de la conclusión del pleno, la alcaldesa, Loles López, quiso tomar la palabra para dejar claro que a este Fondo de Ordenación sólo se han podido acoger los ayuntamientos en situación extrema y que el equipo de gobierno popular no está generando más deuda, sino pagando las que ya existían.


Tras este paso obligado, el Ayuntamiento de Valverde recibirá un balón de oxígeno de 1,3 millones de euros para solucionar sus mayores problemas de financiación.