martes, 8 de marzo de 2016

EL DOCUMENTAL ‘ISLAMAR III. HERIDA ABIERTA’ DEL VALVEREDEÑO FERNANDO ARROYO SERÁ PROYECTADO ESTE VIERNES EN EL TEATRO


Con una clara vocación de homenajear a los hombres de la mar, llega este viernes al Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino el documental ‘Islamar III. Herida Abierta’. Una obra del cineasta valverdeño, Fernando Arroyo, donde se aborda el hundimiento de un pesquero de Isla Cristina hace casi 32 años, que se llevó por delante la vida de 26 marineros. Sólo lograron sobrevivir dos pescadores.

El documental fue presentado con éxito en el último Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ahora visita el teatro valverdeño, con el objetivo de dar a conocer la dureza de la vida en la mar.



Cuenta Fernando que el documental aún no se ha presentado en Isla Cristina, porque este desastre es un tema tabú en el municipio.


Apoyando la presentación ante los medios de la proyección de la obra, ha participado el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, quien ha resaltado la calidad de este trabajo audiovisual de Fernando y el respaldo del equipo de gobierno para que pueda ser visto por todos sus paisanos.


El documental del valverdeño Fernando Arroyo ‘Islamar III. Herida Abierta’ se proyectará en el Teatro Puerta del Andévalo este viernes a las 21 horas y tendrá un precio de entrada de 2 euros.