viernes, 18 de marzo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE SACA A CONCURSO LA EXPLOTACIÓN DE LAS CABAÑAS DEL LOMERO LLANO


El Ayuntamiento de Valverde del Camino sacará a concurso la explotación de las cuatro cabañas rurales que se encuentran en el Parque Periurbano El Saltillo-Lomero Llano. Llevan allí muchos años, a medio construir, y es, ahora, cuando el equipo de gobierno valverdeño las pone a disposición de aquellas empresas o particulares que quieran aprovecharlas.


El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha presentado esta mañana las condiciones de su adjudicación. Entre las más importantes, el pago de un canon de 100 euros por cabaña, el equipamiento completo de la propiedad y el aprovechamiento por un periodo de 10 años.


Los adjudicatarios tendrán seis meses para ejecutar sus inversiones.
Entre las propuestas presentadas, el Ayuntamiento valorará en un 60 por ciento el canon que se pueda pagar por las cabañas y en un 40 por ciento las mejoras que se realicen en las mismas.


Después de poner en valor las cabañas, la idea del equipo de gobierno es estudiar la fórmula para dar uso al Aula de Interpretación de la Naturaleza, otro de los proyectos que cayeron en el olvido, una vez fueron construidos.