miércoles, 23 de marzo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE ESTABLECE CUÁLES SON SUS SERVICIOS ESENCIALES PARA FOMENTAR LAS CONTRATACIONES


El Pleno del Ayuntamiento de Valverde aprobó en la sesión ordinaria del lunes una propuesta de la alcaldesa para establecer cuáles son los servicios municipales esenciales, con el objetivo de fomentar las contrataciones en estos sectores. Estaríamos hablando del mantenimiento de calles, jardines y edificios; el aprovechamiento forestal; la cobertura de fiestas tradicionales, de eventos deportivos y de la Ley de Dependencia; y la educación y conciliación laboral.

Esta declaración salió adelante con los votos del Partido Popular y de Izquierda Unida. Los socialistas no la aprobaron por no entender la razón de presentarla en estos momentos. La respuesta llegó de la mano del concejal de Personal, quien explicó el fin de la propuesta es favorecer las contrataciones de forma transparente y cumpliendo con la estabilidad presupuestaria.

Syra Senra, edil socialista; y Juan Carlos Gutiérrez, responsable de Personal.



El equipo de gobierno, todavía hoy, sigue sin entender las razones socialistas para no respaldar la declaración de los servicios municipales esenciales. Para Gutiérrez, el PSOE está “dando la espalda al fomento del empleo en Valverde”.


 “Injusto” impuesto por heredar

En el capítulo de mociones, el Pleno mostró su apoyo, aunque con la abstención de Izquierda Unida, a la propuesta del Partido Popular de instar a la Junta de Andalucía a que reduzca o bonifique el impuesto de sucesiones, que, según los ‘populares’, está llevando a los andaluces a pagar 100 veces más por heredar que cualquier otro ciudadano español.

José Domingo Doblado, concejal del equipo de gobierno.


Esta moción es una prolongación de la campaña de recogida de firmas que el PP Andaluz está llevando a cabo en toda Andalucía.

Consejo Municipal de Deportes, no

No corrió tanta suerte la moción socialista de crear un Consejo Municipal de Deportes en Valverde para realizar, según el PSOE,  una mejor programación deportiva, apoyar a los deportistas locales y finiquitar el pago de las deudas a los clubes. IU lo apoyó, pero el PP lo rechazó, al considerar que nada de eso tenía argumentación.

Manuel Cejudo, concejal del PSOE; y Mari Carmen López, concejal de Deportes del PP.



El Interventor Municipal confirmó la liquidación de toda la deuda a los clubes deportivos.

Trabajadores agrícolas en la bolsa de empleo

Ponemos el punto y final al pleno ordinario, con la última de las mociones, presentada por el concejal de IU, Antonio Domínguez, en la que se pedía el acceso de los trabajadores agrícolas en la bolsa de empleo municipal. La propuesta fue apoyada por todos, incluido el equipo de gobierno, que informó, a través del concejal de Personal, que será una realidad en la próxima convocatoria.



El pleno íntegro y sin cortes ya está colgado en nuestra web (www.radiovalverde.com).