jueves, 17 de marzo de 2016

EL ACABADO DEL CANASTO, LAS CARTELAS, LOS CANDELABROS Y UN LLAMADOR, NOVEDADES MÁS IMPORTANTES DE LA BORRIQUITA


Ya sólo quedan tres días para ver en las calles de Valverde del Camino al Cristo del Amor. Como viene sucediendo desde hace tres años, la Borriquita será la primera de las imágenes valverdeñas que salgan a la calle en esta Semana Santa. Y lo hará este Domingo de Ramos con algunos estrenos. Los más reseñables, el acabado del canasto, las cartelas con los cuatro evangelistas, cuatro candelabros y un llamador, donado por los propios costaleros.

Ricardo Sánchez, hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, durante el programa de esta casa ‘Martes cofrade’.


Como acompañamiento musical, la cofradía ha elegido la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado (La Solana)’ de Ciudad Real. Un trabajo, éste, de buscar la banda, que es todo un reto.

Así lo contaba en nuestro programa el capataz de la Borriquita, Jesús Salas.


La Borriquita será el paso que estrene la Semana de Pasión valverdeña y, por tanto, la nueva carrera oficial por la Plaza Ramón y Cajal. El montaje y resultado de la misma es algo que, todavía, mantiene el escepticismo entre los propios costaleros. Como es el caso de Cristina Lorca, cargadora de la Burrita.


La Hermandad de la Borriquita comenzará su estación de penitencia este Domingo de Ramos a las 16 horas. Como novedad, también, este año se aumenta el horario para la recogida de palmas y papeletas de sitio. Empezará a las 11 horas en las Vicentinas.