viernes, 11 de marzo de 2016

DETIENEN A CUATRO ALTOS CARGOS EN HUELVA POR EL FRAUDE DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN


La Policía detuvo ayer a cuatro altos cargos de la Junta de Andalucía en Huelva, acusados por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, en relación al fraude de los cursos de formación. Ellos son Eduardo Muñoz, como director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); José Martínez Iglesias, como secretario general de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Empleo; José Ángel Gil Flores, como jefe del Servicio de Formación del SAE; y Manuel María Velázquez Cabrera, como jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua del SAE.

El Juez estima que los fondos públicos concedidos por las personas detenidas ascendieron a 12 millones de euros, de los que, por el momento, los investigadores de la UDEF han podido acreditar 2,9 millones defraudados.

Estos nuevos arrestos suponen una ampliación de la ‘Operación EDU’, una vez que los jueces que asumieron el caso en cada una de las provincias afectadas han continuado con sus investigaciones en torno a este presunto fraude masivo. Esta nueva fase afecta ya a los más altos cargos de cada provincia y no se descartan nuevas detenciones en Huelva.