martes, 1 de marzo de 2016

DEPORTE, REPARTO DE FLORES, TEATRO Y UN HOMENAJE CENTRAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MUJER EN VALVERDE



Valverde del Camino comienza esta semana la celebración del Día de la Mujer, que se recuerda internacionalmente el próximo 8 de marzo. Este año, las actividades girarán en torno al deporte, al reparto de flores y a la representación teatral, principalmente; y cuentan con el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Valleverde y la Asociación Comarcal de Afectados de Fibromialgia (Acoafi).

La concejala de Política Social, Lole Romero, ha presentado el programa de actos, junto a la presidenta de Valleverde, Isabel Rentero; y la alcaldesa del municipio, Loles López.


Un día después, el miércoles 9 de marzo, las mujeres representarán en el Teatro Puerta del Andévalo la obra ‘Las cosas en su sitio’, que este año por primera vez incluye a un hombre en el reparto. Pero, antes, a las 20 horas, se homenajeará a las socias que han presidido la asociación en sus 28 años de historia.

Isabel Rentero.


Por su parte, la alcaldesa ha destacado el papel de la mujer en la sociedad y la lucha por la igualdad de sus antecesoras.

LOLES LÓPEZ

Talleres de Acoafi


La Asociación Comarcal de Afectados de Fibromialgia (Acoafi) contribuirá a la ‘Semana de la mujer’ con una serie de talleres durante los días 7 y 8 de marzo, dirigidos a personas con dolores crónicos.

Mari Carmen Duque es presidenta de Acoafi.


Los talleres necesitan inscripciones previas.