martes, 1 de marzo de 2016

COMIENZA EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO QUE VIENE EN ANDALUCÍA


El proceso de escolarización en Andalucía ha comenzado hoy para todos esos niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo y para todos esos alumnos que quieren cambiar de centro escolar. Están dentro de este grupo, los estudiantes de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo, inclusive.


Antes del 11 de abril, los centros harán pública la lista de solicitantes en su tablón de anuncios. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

Los plazos de admisión para las enseñanzas básicas y profesionales, las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial y Educación permanente de Personas Adultas se establecerán a partir del mes de abril.

Las familias tienen más información del proceso de escolarización en el portal de Educación de la Junta de Andalucía. Además, la aplicación para smartphones '¡Escolariza!' permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad, este año, a través de este dispositivo podrán recibir notificaciones gratuitas del procedimiento y de su solicitud.