lunes, 28 de marzo de 2016

'CARAVANA POR LA PAZ 2016' LLAMA A LOS ONUBENSES A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI


Ya se ha presentado el programa solidario ‘Caravana por la Paz’ de este año 2016, destinado a la recogida de alimentos, medicinas y material escolar en toda la provincia para enviarlos a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).


La ayuda al pueblo saharaui se hace ahora más necesaria que nunca, después de las últimas inundaciones que asolaron los campamentos.
Luis Cruz es presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara; y María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación, principal entidad colaboradora-. 



Por su parte, la coordinadora provincial de Vacaciones en Paz, Guadalupe Camacho, ha realizado un llamamiento a las familias de acogida para que el próximo verano “pueda salir el mayor de niños posible de los campamentos, ya que como consecuencia de las inundaciones las condiciones han empeorado”. 

En este sentido ha explicado que junto a 120 niños repetidores, se han asignado a Huelva otros 30 niños que necesitan encontrar familias de acogida en los dos próximos meses”.


La Federación espera que los onubenses respondan como lo hicieron en las últimas campañas de auxilio.