miércoles, 3 de febrero de 2016

VALVERDE ESCOGE UN MOMENTO ÍNTIMO DE SU SEMANA SANTA PARA ILUSTRAR EL CARTEL


Valverde del Camino ha presentado en la Iglesia Parroquial el cartel elegido para esta Semana Santa. La imagen es obra del fotógrafo valverdeño Javier Bermejo Vélez ‘El perejil’, quien ha querido recoger en el mismo un momento íntimo del paso de los nazarenos de la Hermandad de los Blancos por la calle del Sol durante la procesión del Jueves Santo.


La instantánea ha causado furor durante su presentación en sociedad. Las cofradías valverdeñas han felicitado al autor y han pedido a los fieles valverdeños su involucración en todos los actos y cultos de esta Semana Santa.
Ricardo Sánchez, hermano mayor de la Borriquita; Manuel Romero, de los Negros; y José Román González, de los Blancos, este año, hermandad organizadora de la Semana de Pasión valverdeña.



En la presentación del cartel, han participado, además, el párroco de Valverde, Servando Pedrero; la alcaldesa, Loles López; y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría. Han aplaudido la obra, han destacado la obra social de las hermandades locales y han deseado el mejor de los lucimientos de los pasos en la calle.



También se ha presentado el programa, que entre otras novedades, incluye el estreno de una nueva carrera oficial y un nuevo itinerario para la procesión del Miércoles Santo.