jueves, 18 de febrero de 2016

RENFE Y ADIF PREVÉN CONTRATAR HASTA 762 NUEVOS TRABAJADORES



Adif y Renfe prevén contratar hasta 762 nuevos trabajadores a través de las correspondientes ofertas de empleo que las dos compañías lanzarán, una vez obtengan las autorizaciones que actualmente tramitan.


La compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias prevé contratar a 262 empleados en su primera incorporación de personal desde hace seis años. En el caso de Renfe, prevé contratar entre 400 y 500 nuevos empleados.
Adif y Renfe abordará esta oferta de empleo al amparo de lo fijado junto con sus sindicatos en los nuevos convenios colectivos de las empresas para el periodo 2015-2018 y de lo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Los presupuestos habilitaron a las empresas públicas a contratar personal para reponer hasta un 60 por ciento de los trabajadores que hayan dejado estas compañías en los últimos años. 

Con estas salidas y las futuras contrataciones las empresas ferroviarias públicas pretenden facilitar la salida de la compañía a trabajadores que así lo decidan de forma voluntaria y, en paralelo, rejuvenecer sus plantillas, que presentan una edad media de unos 54 años.