martes, 16 de febrero de 2016

MOVILIZACIONES Y UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO, ALGUNAS MEDIDAS DEL ‘FRENTE COMÚN’ CONTRA LA ZONA AZUL DEL HOSPITAL DE RIOTINTO


Ayer se celebró en Minas de Riotinto una asamblea ciudadana, liderada por Izquierda Unida, donde se formó un ‘frente común’ para acabar con la zona azul, que el Consistorio de la localidad quiere implantar en las calles aledañas al Hospital.

Los asistentes a la reunión acordaron varias acciones. Entre ellas, una queja al Defensor del Pueblo, una campaña de recogida de firmas, la presentación de mociones en los ayuntamientos e, incluso, una movilización de protesta.
Así se lo ha anunciado a Radio Valverde el alcalde de Zalamea La Real, el izquierdista Marcos ‘Toti’, portavoz de esta asamblea.


La organización está muy satisfecha por el respaldo. Acudieron políticos de la oposición, miembros de sindicatos, ciudadanos de las comarcas afectadas y vecinos de la propia localidad, que se solidarizaron con los usuarios del centro hospitalario.


A favor del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Riotinto hay que decir que esta zona O.R.A. es una medida incluida en su programa electoral.
El alcalde de Zalamea no cree que esté justificado.


Propuesta ‘popular’

El Partido Popular de Huelva no ha criticado la medida, sino que ha limitado a plantear a la Junta de Andalucía que establezca una zona de aparcamientos gratuitos para enfermos y familiares que acudan al centro hospitalario.