miércoles, 24 de febrero de 2016

LORENA CASTILLA, PLÁCIDO ALAMILLO Y DIONISIO IBARRA ESCRIBEN LAS MEJORES EPÍSTOLAS DEL CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR DE VALVERDE


El V Certamen de Cartas de Amor de Valverde del Camino ya tiene ganadores. Se conocieron ayer en el Teatro Puerta del Andévalo, en una gala literaria y musical, al mismo tiempo, ya que la lectura de las misivas ganadoras estuvo acompañada por la música del grupo valverdeño Kimbara.


Se impusieron tres valverdeños en las tres categorías. En la primera hasta los 18 años, la mejor epístola fue la de la joven valverdeña Lorena Castilla. En la segunda categoría de 18 a 60 años, se impuso el valverdeño Plácido Alamillo. Mientras que la mejor misiva de los mayores de 60 fue la del también valverdeño Dionisio Ybarra.

Éstos son algunos fragmentos de las tres mejores cartas.




Este año, la temática en la que debían ambientarse todas las cartas era la Plaza Ramón y Cajal de Valverde. Han participado aficionados de distintos puntos de la geografía española.

Lole Romero, concejal de Educación.


El jurado del certamen entregó una mención especial para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que  emocionó a todos con una misiva realizada desde el recuerdo de todos los usuarios.