martes, 23 de febrero de 2016

LAS MUJERES DE LA PROVINCIA DE HUELVA SON LAS PEORES PAGADAS DE ESPAÑA


Las mujeres de la provincia de Huelva son las peores pagadas de toda España. Son cifras que maneja el sindicato CCOO y que ha hecho públicas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Brecha Salarial.
Carmen Arenas, responsable del Área de la Mujer, ha explicado que en Huelva, una mujer cobra 5.080 euros menos que un hombre al año, lo que sitúa la brecha en un 35 por ciento, siendo la trabajadora con menor salario de España. 



La brecha salarial en Huelva es de un 35 por ciento, muy por encima de las medias nacionales (22 por ciento); y andaluza (25 por ciento). Es decir, una de cada dos mujeres trabajadoras andaluzas tiene un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional y una de cada tres tiene un salario inferior a la mitad del SMI, es decir, 322 euros.


Consecuencia de este trabajo precario, de estos bajos salarios y de la alta tasa de temporalidad es que la pensión media de la mujer onubense también está entre las más bajas de España.


El sindicato ha realizado un llamamiento a las distintas administraciones y a los empresarios para que de una vez por toda “se sienten las bases para erradicar la brecha salarial”. Para la central sindical estas bases pasan por mejorar la Ley de Igualdad y la negociación colectiva.