viernes, 12 de febrero de 2016

LA DIPUTACIÓN AUMENTA UN 20 POR CIENTO LAS AYUDAS PARA LAS FAMILIAS VULNERABLES


La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Aurora Vélez, ha presentado las líneas de trabajo de su área para 2016, sustentadas en un presupuesto cifrado en 32 millones de euros. El incremento en un 20 por ciento de las ayudas directas  destinadas a paliar los efectos de la crisis en las familias más necesitadas de la provincia es uno de los datos más destacados de estas cuentas, que representan casi el 25 por ciento del presupuesto general de la institución provincial.


Se prevé que con estas ayudas puedan atenderse a unas 7.500 familias.
Otras de las líneas fundamentales es garantizar el derecho de las personas dependientes. A este respecto ha precisado que el Servicio de Ayuda a Domicilio está dotado este año con 20 millones de euros, que suponen el 62,14 por ciento del total del Presupuesto de Bienestar Social.


La dotación económica del Área de Bienestar Social 2016 engloba el presupuesto de Servicios Sociales, el del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones y el de la Unidad de Prevención Social, dotados, respectivamente, con 29.395.611 euros, 2.068.250 euros y 720.351 euros.


El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones tiene este año marcados tres principales objetivos: Mejorar la accesibilidad y la atención que presta a los usuarios, garantizar la prestación de servicios a personas con patología dual e impulsar nuevos sistemas de evaluación para conseguir una mayor satisfacción de las personas usuarias y de los profesionales.