martes, 16 de febrero de 2016

EL SAS NO RECURRE LA SENTENCIA QUE ANULA LA FUSIÓN HOSPITALARIA DE HUELVA


Según el Sindicato de Enfermería (Satse), el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha desistido de presentar recurso de apelación contra la sentencia, que dejaba sin efecto el proceso de fusión de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

El sindicato ha informado que “un día después de presentar y anunciar públicamente el recurso contra el fallo judicial, el letrado de la Junta de Andalucía registró en los juzgados un documento en el que se desistía de la presentación del recurso de apelación”. 

Para Satse, esta medida desautoriza al gerente del Complejo Hospitalario, quien, además, asegura el sindicato, “ha mentido públicamente sobre la presentación del recurso”. A juicio de Satse, “ni los profesionales ni los ciudadanos merecen un gestor así al frente del Complejo Hospitalario de Huelva”. Motivo por el que exigen su cese o su inmediata dimisión.

Respuesta del PP

El Partido Popular de Huelva ha hablado esta mañana sobre este asunto, lamentando que el caos que está sufriendo la dirección del Complejo Hospitalario está perjudicando la atención sanitaria de los onubenses.
Guillermo García Longoria, parlamentario andaluz.