miércoles, 10 de febrero de 2016

EL PARTIDO SOCIALISTA, ÚLTIMA VOZ CRÍTICA CONTRA LA ZONA AZUL DEL HOSPITAL DE RIOTINTO



Siguen sumándose las voces en contra de la zona azul que el Ayuntamiento de Riotinto quiere implantar en las calles aledañas al Hospital. A los alcaldes de la comarca que ayer criticaban la medida, se suma hoy la oposición, el Partido Socialista de Riotinto, que reprocha al equipo de gobierno la falta de un estudio previo y las consecuencias negativas que traerá para los comerciantes de esta zona.

Carlos Vázquez, portavoz socialista en el Ayuntamiento minero.


 Los únicos que estarán exentos de pagar por aparcar serán los vecinos empadronados en el municipio. Sin embargo, afirma el socialista, ni ellos siquiera están a favor de la zona azul del Hospital.


Vázquez cree que la medida es “insuficientemente recaudatoria” y lamenta que la localidad esté adoptando un calificativo de “insolidaria” en toda la provincia, que “no merece”.


“Insolidario y discriminatorio”
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, indica que la medida de aplicar tarifas de aparcamiento en las calles de alrededor del centro hospitalario de Minas de Riotinto, es una medida “insolidaria y del todo discriminatoria, ya que pretende aprovechar esta ubicación para cobrar sólo a los no censados en el pueblo”.

Para la portavoz del grupo municipal socialista valverdeño, la medida “afecta a las personas que obligatoriamente tienen que asistir al centro hospitalario”. En este sentido, Ascensión Castaño ha señalado que “Valverde del Camino es un municipio que se va a ver afectado gravemente por esta medida de cobros de tarifas de aparcamiento, ya que son centenares los afectados, entre trabajadores y personal del propio hospital y usuarios, que acuden diariamente a estas instalaciones y que con esta medida el coste obligado del desplazamiento se verá enormemente incrementado”. 

El grupo municipal del PSOE de Valverde del Camino ha instado al Ayuntamiento de Minas de Riotinto a que “se replantee esta medida, que afectará no sólo a los vecinos de Valverde del Camino, sino a centenares más de la comarca y del Andévalo”.