martes, 2 de febrero de 2016

EL PARO BAJA POR TERCER MES CONSECUTIVO EN VALVERDE DEL CAMINO


El número de parados en Valverde del Camino ha descendido por tercer mes consecutivo. El pasado mes de enero, 49 valverdeños encontraron un puesto de trabajo. Lo que sitúa la cifra total de desempleados al final del pasado mes en 1.550 personas. Son 124 parados menos que en 2014 por esta misma fecha.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Empleo en Valverde, ha analizado estos datos.


En la provincia, la tendencia también ha sido a la baja. De los 60.672 parados de diciembre se ha pasado a los 57.566 de ahora. Concretamente, son 3.106 desempleados menos en Huelva, entre un mes y otro. Aunque si lo comparamos con enero de 2014, el paro ha descendido en un año en 5.708 personas.

Valoración política

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada, del Partido Socialista, ha resaltado que los datos positivos del paro en esta provincia son consecuencia de un arranque temprano de la campaña agrícola, a lo que se suma, ha comentado, los planes de empleo de la Junta.

También se ha mostrado satisfecho el Partido Popular onubense, que ve esperanzas en el hecho de que la provincia haya experimentado una bajada del paro, cuando en la región ha subido.

Carmen Céspedes, diputada andaluza por Huelva.


Por parte de los sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado estos datos como “positivos”, pero ha añadido que “las cifras muestran el modelo productivo implantado en la provincia, un modelo que se nutre principalmente de los sectores de la agricultura y el sector servicios, donde el empleo que se genera está ligado a la temporalidad y la precariedad”.

Subida del paro

La parte negativa la encontramos en la región y la nación. En Andalucía, el paro ha subido en 9.254 personas en enero, mientras que en España lo ha hecho en 57.247 personas. En la región, hay ahora 972.228 desempleados; y en la nación, un total de 4.150.755 parados.