viernes, 5 de febrero de 2016

CUATRO COMPARSAS Y TRES CHIRIGOTAS, DE PUNTA UMBRÍA Y VALVERDE, PASAN A LA FINAL


En torno a las 1.30 horas de anoche, el jurado decidía los grupos finalistas del Concurso de Carnaval de Valverde del Camino. Han pasado a la gran final cuatro comparsas y las tres chirigotas semifinalistas. De las siete agrupaciones, tres son de Valverde y las otras cuatro de Punta Umbría. Por lo que este sábado tendremos un duelo entre ambas localidades, como viene sucediendo en los últimos años.

Éste era el momento de la lectura del veredicto del jurado, al término de la sesión de anoche, la segunda de semifinales.


Como oyen, abucheos y gritos de ‘tongo’ por la ausencia en la final de la comparsa valverdeña ‘A tus pies’.

El concurso descansa hoy y volverá mañana sábado con la gran final. Éste será el orden de actuación.


La sesión comenzará a las 21 horas, pero una hora antes, a las 20 horas, se abrirá la taquilla del Teatro Puerta del Andévalo.

Desfile y baile de disfraces

Al margen del certamen de coplas, los valverdeños viven hoy una de sus noches más esperadas, el baile de disfraces. Como todos los años, Valverde se echará esta noche a la calle en multitud para disfrutar del tradicional desfile de disfraces. Saldrá a las 23 horas desde la Plaza Ramón y Cajal, rumbo a la Feria de Muestras, con la compañía musical de la Banda ‘El Tirachinos’. Aunque, desde las 22 horas, Dj Blass estará amenizando la fiesta con música en directo desde la puerta del Ayuntamiento.

El desfile recorrerá la calle Real de Arriba, la Carretera de Calañas, la Avenida de la Constitución y la Avenida Alcalde Américo Santos, hasta llegar a Femu, donde está previsto que siga la fiesta hasta altas horas de la noche, con la actuación de la Orquesta Zodiako y la música que saldrá de los platos de los dj locales.

Desfile infantil


Éste será un desfile para mayores. El de los más pequeños se celebrará mañana sábado, a las 16.30 horas, desde la Biblioteca José Arrayás. El desfile también llegará a Femu, donde hay preparadas actividades lúdicas, animación y atracciones en la Plaza del Buitrón para los menores.
Aunque esta mañana, han podido disfrutar con sus compañeros de clase del disfrute de poder disfrazarse. Es el caso de los alumnos del Menéndez y Pelayo, que han protagonizado un desfile desde el centro hasta la Plaza Ramón y Cajal.

Al mismo tiempo, en Femu, la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer celebrará su primer mercadillo para recaudar fondos con sus productos artesanos e informar de los proyectos que tiene la nueva directiva.