jueves, 28 de enero de 2016

UNOS 80 PROFESIONALES VELARÁN POR LA SEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS DE CARNAVAL


Con el arranque del concurso de agrupaciones, se intensifica, también, el plan de seguridad, configurado por el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Hay dos citas que preocupan. Por un lado, la noche del desfile de disfraces; y por otro lado, la semana del campo. Las dos fechas en las que se producen o pueden producirse más incidentes de gravedad.


En la noche de los disfraces, el viernes 5 de febrero, hay una novedad. Y es que, para evitar riesgos de posibles atropellos, habrá vigilantes custodiando las carrozas de Carnaval.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico.


La Avenida alcalde Américo Santos quedará cortada al tráfico durante ese día desde las 17 horas.

La otra cifra marcada en rojo en el calendario es la semana del campo. El edil ha dejado claro que la misma vigilancia que habrá en los núcleos periféricos se extenderá por el casco urbano, ante la desbandada de vecinos. Eso sí, ha pedido la colaboración para no dar facilidades a los ladrones.


El concejal ha informado que habrá, como en los últimos años, dos candelas en el Pinar del Saltillo y que éstas estarán vigiladas por la Policía Local y los Bomberos. Aparte de estos cuerpos, también trabajarán por la seguridad, agentes de la Guardia Civil y miembros de Cruz Roja y Protección Civil. En total, unos 80 profesionales.