martes, 12 de enero de 2016

UNA SIERRA CORTADORA, CONFECCIONANDO UNA MÁSCARA, ANUNCIA EL CARNAVAL DE VALVERDE


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado este mediodía el cartel de Carnaval. Y la composición elegida la forman una sierra cortadora de muebles, a imagen y semejanza de la que corona la rotonda de entrada al municipio; confeccionando una máscara de Carnaval. Estos dos elementos aparecen impresionados sobre un fondo morado y acompañados por letras doradas. 

El responsable de esta Concejalía, Juan Francisco Alcaría, ha explicado por qué se ha elegido este diseño.


Esta creación ha partido de la imaginación del valverdeño Alfonso Macías, trabajador municipal del Área de Cultura y Festejos.

Programación

Junto al cartel, esta mañana también se ha presentado el programa de actos, que comenzará el viernes 22 de enero, con el acto ‘Se abre la puerta del Carnaval’; y concluirá el domingo 14 de febrero, con el final de la ‘Semana del campo’.

El 22 de enero arrancarán las fiestas con el pregón, a cargo del chirigotero valverdeño Javier Romero ‘Lemàn’, la coronación de la reina y su corte y la actuación de las agrupaciones locales.

La semana siguiente, el jueves 28 comenzará el concurso de coplas. Constará, como siempre, de cuatro preliminares seguidas, dos semifinales (el miércoles 3 y el jueves 4 de febrero) y la gran final, el sábado 6.
Para los más pequeños, el certamen de coplas tendrá lugar el lunes 1 y el martes 2 de febrero. Su desfile, el sábado 6; mientras que el desfile de adultos será el viernes 5, un día antes de la final del concurso adulto de agrupaciones.

Venta de abonos

Entre las principales novedades que aporta este año el Carnaval está el formato de la venta de abonos. Ha cambiado. El Ayuntamiento venderá 300 abonos en cuatro lotes, según la zona del teatro en la que quieran sentarse.


Se podrán adquirir dos abonos, como máximo, por persona y éstos tendrán un coste de 25 euros.