lunes, 4 de enero de 2016

SI LLUEVE EN VALVERDE, LA CABALGATA DE REYES SE SUSPENDERÍA SIN POSIBILIDAD DE QUE SALIERA EL MIÉRCOLES


Pendientes del cielo están a esta hora todos los niños, intentando adivinar qué tiempo hará mañana durante la Cabalgata de los Reyes Magos para saber si van a salir o no van a salir. En Valverde del Camino, la predicción, en estos momentos, es que habrá precipitaciones durante la primera mitad del día. Pero, a partir de la mañana, se abrirán claros y el cielo se volverá poco nuboso. Eso sí, las temperaturas van a descender, pronunciándose esta caída por la noche.

Si con el paso de las horas, la previsión empeora y mañana a las 5 de la tarde, hora prevista que salga la cabalgata, llueve, el desfile se suspende hasta el año que viene.

David Asuero, presidente de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, en Radio Valverde este mediodía.


Trabajos

Independientemente del tiempo, en la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Valverde, los pocos voluntarios siguen trabajando a destajo para tenerlo todo a punto para ilusionante cita de mañana.

Queda ponerle el faldón a las carrozas y cargarlas de caramelos y regalos. Mañana los Reyes repartirán más de 2.500 bolas con obsequios para los niños. Y recalco, “para los niños”, porque desde la Cabalgata inciden en que son ellos los protagonistas.


Este año, la comitiva la integrarán dos carrozas nuevas: Una avioneta y una pista de skate, que se sumarán a las ya tradicionales.