jueves, 28 de enero de 2016

RADIO VALVERDE Y TELEVALVERDE DESPLIEGAN SUS EQUIPOS TÉCNICOS Y HUMANOS PARA EL CARNAVAL



Esta noche arranca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino. En total, se han inscrito 21 grupos, cuatro de ellos de Valverde, otros cuatro de Huelva, siete de Punta Umbría y el resto de Villanueva de los Castillejos, Trigueros, Minas de Riotinto, La Palma del Condado, El Cerro de Andévalo y San Juan del Puerto.

Catorce comparsas y siete chirigotas, que desde hoy hasta el domingo lucharán por un puesto en las semifinales del miércoles 3 y del jueves 4 de febrero. La gran final, para los mejores, se celebrará el sábado 6 de febrero.

Y todo el concurso, en vivo y en directo, lo retransmitirán TeleValverde y Radio Valverde Cadena SER. Un año más estas casas se vuelca con el Concurso de Valverde del Camino, realizando un gran despliegue técnico y humano. Cuatro cámaras situadas en los lugares más estratégicos del Teatro Puerta del Andévalo. Más de 1.500 metros de cable. Una mesa de vídeo. Dos ordenadores. Tres mesas de sonido. Diez monitores de televisión. Y ocho profesionales para llevar la imagen y el sonido a sus hogares.

Más de 30 horas de radio y televisión durante los siete días del certamen con comentarios en directo, entrevistas a pie de escenario y la participación de nuestros oyentes y televidentes a través del Facebook de RadioValverde Cadena Ser, donde iremos publicando todo tipo de imágenes.  

Así pues, todo preparado para que comience esta noche el certamen de coplas. Será a las 21 horas. Y en la sesión de hoy de preliminares, cinco grupos. Por orden, la comparsa ‘Los tiburones’ (Punta Umbría), la chirigota ‘Una chirigota que cumple’ (Punta Umbría) y la comparsa ‘Los cuentalunas’ (Punta Umbría). Y tras el descanso, la comparsa ‘El máquina’ (Huelva) y la chirigota de Valverde ‘Las de la edad del pavo’, cerrando la noche.