miércoles, 27 de enero de 2016

PIDEN DOS AÑOS DE CÁRCEL POR ATROPELLAR A UNA JINETE EN VALVERDE Y HUIR DEL LUGAR



La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 180 euros para un hombre por un atropello ocurrido en Valverde del Camino. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando el acusado circulaba por el conocido como ‘Carril del Cañao’ con su todoterreno. Por allí circulaba, correctamente, dice el fiscal, a caballo una mujer de 61 años, que quedó sepultada bajo su caballo y gravemente herida. El remolque del todoterreno colisionó con el equino y el animal, que murió por el impacto, cayó encima de la afectada. Con ella viajaban un joven conocido y su nieta.

La víctima sufriría fractura en la tibia y en el tobillo derecho, tardando en curar 279 días y precisando rehabilitación, además de más de dos semanas en el hospital de Riotinto. También le han quedado secuelas, entre ellas una limitación de la movilidad en la rodilla y el tobillo derechos.

El acusado, relata el Ministerio Público, instantes después de la colisión, "se dio inmediatamente a la fuga, pese a la violencia del choque y la gravedad del accidente y de la situación de desamparo en que quedaba la herida".

La mujer tuvo que ser asistida por varias personas que poco después pasaron por el lugar, y se tuvo que utilizar una máquina para levantar primero el cadáver del caballo para inmovilizarla y llevarla al hospital.

La Fiscalía pide que el acusado indemnice a la mujer con 22.614 euros por las lesiones causadas y a su pareja con 6.525 euros por el valor del caballo fallecido.

El juicio tendrá lugar la próxima semana ante un jurado popular.