viernes, 8 de enero de 2016

LOS ONUBENSES SE GASTARÁN UNA MEDIA DE 72 EUROS DURANTE LAS REBAJAS DE ENERO


Ayer comenzaron las rebajas en la gran mayoría de los establecimientos de la provincia, aunque en otros muchas tiendas tuviesen descuentos desde el día 2 o, incluso, durante todo año, gracias a la liberación para implantar sus propios plazos de rebajas.


Para esta campaña, se espera que los onubenses se gasten una media de 72 euros y que los comercios aumenten un 2 por ciento la contratación de trabajadores.

Daniel Caldentey es secretario general de CECA Comercio Huelva.

Sobre la facturación, Ceca Comercio Huelva estima que ésta aumente entre un 5 y un 8 por ciento la de 2015, en sintonía con lo recaudado durante toda la campaña navideña.

Desde el sector se alegran, porque las cajas se están manteniendo, por primera vez, desde que empezase la crisis.


Rebajas en Valverde
En Valverde del Camino también se ha iniciado el periodo de rebajas, con descuentos que van del 20 al 70 por ciento, según tiendas y artículos.
Esta campaña supone anualmente el 20 por ciento del beneficio total de los comerciantes valverdeños, que aseguran que, a diferencia de otros, ellos no compran nuevos artículos para venderlos en rebajas, sino que incluyen los descuentos a productos que ya ofrecían anteriormente.

Miguel López, presidente de la Asociación Local del Comercio.


López ha animado a valverdeños y vecinos de la comarca a comprar sus rebajas en el municipio.

Consejos rebajas

Y si les han quedado algo en la cartera de las Navidades o los Reyes Magos les han traído dinero y deciden salir en busca de alguna ganga, sepan que los comercios deben plasmar en sus productos los descuentos que se aplican, informar del inicio y el fin del periodo de rebajas y reservar un espacio dentro de la tienda para colocar los artículos de la nueva temporada.

Son consejos que ha ofrece Ceca Comercio Huelva.


Pero hay un consejo por encima de todos y es, según el sector, que se apostemos por el comercio tradicional para mantener empleos.