miércoles, 20 de enero de 2016

LA JUNTA INVERTIRÁ MÁS DE 444.000 EUROS EN VALVERDE CON SUS NUEVOS PLANES DE EMPLEO


La Junta de Andalucía pondrá sobre la mesa de los ayuntamientos onubenses 16 millones de euros para favorecer la inserción laboral y combatir el desempleo, en lo que es una nueva entrega de los planes emple@joven y +30. De esta tarta, a Valverde del Camino le tocarán 444.386 euros, de los cuales, 263.849 euros irán destinados a la contratación de jóvenes menores de 29 años y los 180.536 euros restantes, a darle trabajo a los mayores de 30 años.

Francisco José Romero, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.


A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tendrán dos meses de plazo para presentar sus proyectos, que deberán ser de interés social y comunitario.

Programa extraordinario de empleo

La Diputación de Huelva ha dotado con un millón de euros su Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida. Un programa, al que ya se han adherido los 73 municipios menores de 20.000 habitantes que podían hacerlo. Entre ellos, Valverde del Camino.

Aurora Vélez, diputada de Bienestar Social.


Los ayuntamientos destinarán dos horas semanales de la jornada laboral de los contratados a la realización de intervenciones psicosociales y educativas, destinadas a favorecer su inclusión personal, familiar y social. Éstos gozarán de contratos que van de 1 a 6 meses.