martes, 26 de enero de 2016

LA JUNTA CREA UNA NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES “PIONERA” EN ESPAÑA POR “GARANTIZAR” LAS COBERTURAS BÁSICAS DE LOS ANDALUCES


La Junta de Andalucía ha impulsado una nueva Ley de Servicios Sociales y ayer la presentó a los ayuntamientos, las asociaciones, las empresas y los profesionales del sector en esta provincia. Según la propia administración, se trata de una normativa “pionera” en España, que convertirá a esta tierra en la primera comunidad autónoma que “garantizará” las coberturas sociales básicas.

La ampliación de derechos, el establecimiento de un catálogo de prestaciones básicas garantizadas, la posibilidad de disponer de un profesional continuo en la atención o la oportunidad de dejar constancia de los recursos que se quiere recibir en caso de incapacidad son algunas de las novedades de esta nueva norma.

Purificación Gálvez se llama la secretaria general de Políticas Sociales en Andalucía.


El texto, del que queda pendiente su aprobación definitiva en el Parlamento, ha contado con 2.119 aportaciones de corporaciones locales, consejerías de la Junta, colegios profesionales, agentes económicos y sociales y otras organizaciones de la sociedad civil andaluza.