miércoles, 27 de enero de 2016

LA JUNTA ADEUDA AL AYUNTAMIENTO 654.000 EUROS DE SU PARTICIPACIÓN EN LOS IMPUESTOS


La Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento de Valverde del Camino 654.000 euros de su participación en los tributos de la comunidad autónoma, lo que se conoce como Patrica. Lo ha denunciado esta mañana el responsable del Área Económico-Financiera del consistorio valverdeño, José Domingo Doblado, quien ha explicado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía recoge un aumento anual de los ingresos por impuestos y éste no se ha llevado a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz.


A esta deuda hay que añadir, según el concejal, el “trato diferencial” que la administración andaluza hace con Valverde cuando su ayuntamiento solicita un anticipo de tesorería para realizar pagos. Antes, cuando gobernaba el PSOE, dice Doblado, la respuesta siempre era afirmativa.



El concejal ha comparado el trato andaluz con el nacional y asegura que el Estado sí ha ayudado a Valverde, al no deber nada, adelantar impuestos y ofrecerle facilidades para el pago a proveedores.

Deuda a Huelva

Y si el montante económico que se adeuda a Valverde alcanza los 654.000 euros, al total de esta provincia, la Junta de Andalucía ha dejado de abonar 33 millones de euros en los últimos cuatro años.

Al igual que Doblado Vera, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha pedido una solución al gobierno andaluz, liderado por la socialista Susana Díaz.


El Partido Popular ya prepara una ofensiva de mociones para reclamar estas cantidades en los ayuntamientos de la provincia. La deuda en el total de Andalucía suma más de 300 millones.