martes, 5 de enero de 2016

LA CABALGATA DE REYES DE VALVERDE SALDRÁ A LAS 17 HORAS CON UNA TEMPERATURA DE 7º


En Valverde del Camino, el tiempo parece que va a respetar la tarde-noche de la ilusión. A las 5 de la tarde, hora de salida de la cabalgata de Reyes, se espera el cielo despejado, aunque con temperaturas bajas, que rondarán los 7º.
Sin lluvia, aunque con mucho frío, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la sede de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, frente al IES Diego Angulo a las 5. Enfilarán la Carretera de Calañas, pasarán por la calle Real de Arriba y se detendrán en la Plaza Ramón y Cajal para entregar juguetes a los niños.

Tras su discurso a los valverdeños, sus Majestades volverán a su sede por el Valle de la Fuente y, de nuevo, por la Carretera de Calañas.
Abrirá el cortejo el conjunto de majorettes y tambores, al que le acompañarán once carrozas, dos de ellas nuevas: Una avioneta antigua y una pista de skate.

Se espera que hoy lancen los Reyes más de 2.500 bolas, que contienen en su interior regalos para todos los niños.

Juguetes, muchos juguetes

Independientemente, de si se han portado bien o no este año, los niños valverdeños han realizado su lista de regalos y enviado a los Reyes. Ahora sólo les queda rezar para que sus sueños se cumplan.



Por pedir que no quede. En función de la economía y como cada uno se haya portado este año, lo tendrán todo, algo o carbón.

Distancia prudencial

Serán muchos los niños que esta tarde se agolpen junto a las carrozas, esperando la lluvia de caramelos y regalos. Para evitar accidentes, el Servicio Andaluz de Emergencias recomienda a los padres la vigilancia de sus hijos y obligarles a mantener una distancia prudencial con el cortejo real.

José Carlos Sola, portavoz del 112 Andalucía.



Además, aconsejan no subirse a lugares inestables para impedir caídas y molestias a otras personas.

Controladores reales

Desde el Ayuntamiento de Valverde tampoco quieren que esta cabalgata pase a la historia por algún incidente y dentro de su plan de seguridad ha incluido la novedad de controladores, elegidos de la Bolsa Municipal de Empleo, para que informen a los ciudadanos de los posibles peligros a los que se enfrentan.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad.



Desde las 12 horas se está prohibiendo el estacionamiento en los lugares de paso de la cabalgata para que el cortejo luzca con esplendor durante esta tarde. 

Reyes en el ‘Cabecito’

Antes de su visita de esta tarde a todos los valverdeños, los Reyes Magos quisieron estar ayer junto a los vecinos de la Barriada del Villazgo (‘Cabecito Pelao’). Llegaron en caballos y allí se encontraron con decenas de niños, que recibieron regalos y pidieron otros tantos para este 6 de enero.

Dándoles la bienvenida, se encontraba la alcaldesa, Loles López.


Reyes en Radio Valverde
Y desde el ‘Cabecito Pelao’ hasta los estudios de Radio Valverde, donde se han mostrado emocionados y con muchas ganas por encontrarse un año más en Valverde, repartiendo ilusiones entre todos los niños. Y no tan niños, ya que son muchos los mayores que aún conservan la inquietud porque llegue la noche de Reyes.


¡Feliz día de Reyes!