lunes, 25 de enero de 2016

HUELVA, UNA DE LAS PROVINCIAS DONDE MENOS SE HA NOTADO EL TERREMOTO DE ESTA MADRUGADA


Lo venimos escuchando a lo largo de toda la mañana. Los andaluces han sentido esta madrugada un terremoto con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter. El seísmo se producía en el Mar de Alborán, por lo que Málaga es la provincia que más lo han sentido, aunque el temblor ha llegado a todos los rincones de la región, en mayor o menor medida, sin provocar serios daños personales ni materiales.

Inma Sánchez, portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.


En Huelva, el seísmo no se ha dejado notar con claridad y muchos de los onubenses se han enterado por la prensa de lo ocurrido. De hecho, sólo cuatro personas en esta provincia han llamado al 112 para informarse de lo que pasaba, cuando en el total de Andalucía han sido más de 400 las llamadas.

En estos casos, lo que se recomienda es mantener la calma, quedarnos donde estemos y cobijarse bajo sólidas estructuras.


Éstas y otras recomendaciones pueden sernos muy útiles, por ello, el Servicio 112 aconseja que se les llame para estar informados de todos los pasos que hay que dar cuando ocurra un terremoto como el de esta madrugada.