jueves, 21 de enero de 2016

EL SINDICATO DE ENFERMERÍA ASEGURA QUE UNA SENTENCIA JUDICIAL HA ANULADO LA FUSIÓN HOSPITALARIA Y LA JUNTA DICE QUE “ES FALSO”

Según el sindicato de enfermería (Satse) una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva habría dejado sin efecto la fusión de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva. El dictamen, según Satse, argumenta que el gerente carece de competencias para acometer el proceso de fusión y, además, tampoco cuenta con respaldo normativo. Por lo que, quedaría anulada la alianza hospitalaria.
Sin embargo, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado que es “rotundamente falso”. La administración andaluza añade que la fusión hospitalaria se encuentra avalada legalmente por la orden de la Consejería de Salud de 21 de noviembre de 2014 y aclara que la sentencia judicial está “referida única y exclusivamente” a las actuaciones realizadas previamente a esta orden.
Por lo tanto, asegura la Junta, todas las actuaciones efectuadas en relación al proceso de unificación, así como las próximas previstas, siguen teniendo “absoluta validez”. 
La guerra por la alianza de hospitales, como vemos, está servida.