miércoles, 13 de enero de 2016

EL PRESIDENTE DEL PP ANDALUZ ASEGURA QUE LOLES LÓPEZ ABANDONARÁ LA ALCALDÍA DE VALVERDE “EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS”


A esta hora, seguimos sin saber si son verdad las palabras del presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que ayer aseguraba que la alcaldesa, Loles López, dejará la Alcaldía de Valverde del Camino “en las próximas semanas”. Y lo justificaba en la incompatibilidad que, según él, supone ser regidora y secretaria general del partido. De momento, nadie del Ayuntamiento se ha manifestado sobre este asunto. Estamos a la espera de que lo hagan en las próximas horas.

Sí ha hablado el Partido Socialista de la localidad, que ayer le pedía a Loles López una aclaración sobre su futuro.

Javier Becerril, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.


Los socialistas consideran que, si se consuma la marcha de la alcaldesa, estaríamos ante un “fraude electoral”, ya que hace tan sólo siete meses que fue elegida regidora por la mayoría de los valverdeños.

Declaraciones de Bonilla

El presidente de los populares andaluces ha querido dejar claro que la posible marcha de Loles López no se debe a su elección como senadora, ya que, según ha indicado, “el Senado es una cámara territorial, en la que deben estar representados los alcaldes". Sino que la decisión de irse de la Alcaldía está motivada en que la labor orgánica que ostenta en el partido es "suficientemente importante y requiere una atención completa”.