martes, 26 de enero de 2016

EL PARQUE MINERO DE RIOTINTO ATRAE A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y MULTIPLICA LOS TURISTAS EN EL MUNICIPIO


El municipio de Minas de Riotinto ha aumentado el número de visitantes de los 67.148 de 2014 a los 86.287 turistas del año pasado. Buena culpa de estas cifras la tiene su Parque Minero. Su paisaje, formado por colores y formas fascinantes, ha atraído a la industria audiovisual, que ha querido grabar allí infinidad de trabajos como películas, spots publicitarios o vídeo-clips.

Maite López, responsable de Turismo y Promoción del Territorio.



Con el Parque Minero de Riotinto como escenario, Isabella Rosellini ha interpretado una película, se ha filmado un spot publicitario de apuestas hípicas para la televisión sueca, se han grabado dos realities show para la televisión alemana y se han realizado reportajes fotográficos para importantes marca de coches o moda.


En Andalucía, el ejemplo más claro de rentabilidad de un paisaje lo encontramos en el Desierto de Tabernas, escenario de variadas películas del Oeste. Riotinto quiere convertirse, con el reclamo de su Parque Minero, en otro Desierto de Tabernas y aumentar, así, los turistas.


Riotinto tiene a su favor que la comunidad científica a nivel internacional ha descrito sus paisajes mineros como ‘Marte en la Tierra’. Un sello de identidad que hace al Parque Minero un lugar único en el mundo y un espacio de obligada visita.