miércoles, 20 de enero de 2016

EL CEDEFO DE VALVERDE REALIZA TAREAS PREVENTIVAS CONTRA INCENDIOS EN 460 HECTÁREAS CON UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS


El Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Valverde del Camino está llevando a cabo desde octubre acciones preventivas contra incendios en 460 hectáreas con una inversión que ronda el millón de euros.

El Cedefo de Valverde fue el primero de la red andaluza y es de suprema importancia en la extinción de fuegos por su posición geográfica en el centro de la provincia. Por ello, hoy ha recibido la visita de la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, quien ha resaltado el trabajo de sus profesionales.


Actualmente, tiene asignadas 165 personas durante la campaña de extinción. Todo este equipo está durante estos meses desarrollando y coordinando labores preventivas que consisten en la apertura o conservación de áreas cortafuegos, fajas auxiliares, líneas cortafuegos, zonas de interfase y zonas recreativas.

José Antonio Martínez, director del Infoca en Huelva.


Las actuaciones se realizan en doce términos municipales: Berrocal, Calañas, El Campillo, Cartaya, Escacena del Campo, El Granado, Nerva, La Granada de Río Tinto, Niebla, Trigueros, Valverde del Camino y Zalamea la Real.