lunes, 21 de diciembre de 2015

PSOE Y PP SE REPARTEN DOS DIPUTADOS EN LA PROVINCIA Y PODEMOS IRRUMPE CON UN ESCAÑO



En la provincia, el PSOE también ha sido el más votado, con un 36 por ciento de apoyos. El orden que siguen el resto de formaciones es el mismo que en Valverde. Segundo ha sido el PP, con el 28 por ciento de los votos. Tercero es Podemos, con el 15. Cuarto llega Ciudadanos con el 11 por ciento. Y quinto figura Unidad Popular-Izquierda Unida, con el 4 por ciento de los sufragios.


En el Senado, extrapolación de los resultados locales. Los onubenses eligen a los tres candidatos socialistas, que suman el 40 por ciento de los votos; y a Loles López, del PP, en cuarta posición, con el 10,2 por ciento de los apoyos.



Loles López lo ha gradecido esta mañana.

LOLES LÓPEZ

En cuanto a la participación, han votado estos comicios 261.812 personas, el 67 por ciento de los electores, casi 5.000 menos que en 2011. Ha habido un 32 por ciento de abstenciones, 3.061 votos nulos y 2.389 en blanco.

A fondo

Los partidos, a nivel provincial, también han interpretado los datos electorales. Y, como sucede casi siempre, nadie pierde. La formación ganadora, el PSOE, ha presumido de haberle sacado más de 20.000 votos al PP y más de 50.000 a Podemos.

Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE onubense.


Desde el PP, toman como referencia la evolución positiva obtenida desde marzo. Los ‘populares’ han podido recortar siete puntos a los socialistas. Y así lo ha recalcado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.


Sin valoraciones de Unidad Popular-Izquierda ni Podemos, cerramos con Ciudadanos, que en su primera participación en Huelva ha logrado 30.709 votos. Así pues, alegría comedida en la formación naranja.

Rafael Luis Corrales ha sido el candidato número uno al Congreso, pero no ha podido obtener un sillón.


También en la provincia sube el Partido Animalista en 1.400 apoyos, Voz y Recortes Cero y baja considerablemente UPyD en casi 8.000 votos y el Partido Comunista.