jueves, 3 de diciembre de 2015

PODEMOS VALVERDE PROPONE ACABAR CON LA UTILIZACIÓN DE ANCIANOS EN LAS ELECCIONES



El Círculo Podemos de Valverde del Camino ha presentado al resto de formaciones una propuesta de buenas prácticas y regeneración democrática para acabar con la manipulación de las personas mayores en las elecciones.
Según argumenta Podemos, desde hace muchos años se observa en Valverde a “miembros de partidos políticos, recogiendo ancianos en las residencias de mayores para llevarlos a votar”. Una práctica, que, según el Círculo, “enturbia” la jornada electoral y “perjudica la credibilidad de los resultados y la imagen de los partidos y los centros de residentes”.

Para solventarlo, Podemos propone que sean funcionarios municipales los que recojan a los mayores o personas con movilidad reducida y les informen y asesoren sobre el voto. además, la formación plantea que el día de las votaciones sea un transporte público quien haga el servicio de recogida y acercamiento a las mesas electorales. Y por último, invita a todos los partidos políticos del Ayuntamiento a celebrar una reunión para discutir y acordar estas u otras medidas.