martes, 29 de diciembre de 2015

OCHO ALMAZARAS ONUBENSES COMPITEN EN UN CONCURSO DE LA DIPUTACIÓN POR TENER EL MEJOR ACEITE DE LA PROVINCIA


Ocho almazaras onubenses competirán en un concurso de la Diputación de Huelva por tener el mejor aceite de la provincia. Es la tercera edición que se convocan estos premios, que resuelven que almazara tiene el mejor aceite de oliva virgen extra de producción convencional y cuál el mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica.


En esta edición, participan las almazaras de Beas, Bollullos Par del Condado, Encinasola, Gibraleón, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, Trigueros y Villarrasa. Aproximadamente la mitad de las existentes en la provincia, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto a la pasada edición.

Ezequiel Ruiz, nuevo diputado de Agricultura.


Según las bases del concurso, las muestras de aceite de cada almazara se tomarán en enero y será un jurado experto el que dé los premios.


Será allá por el mes de marzo cuándo se conozca al ganador y sabremos si la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas repite como ganador o releva su premio como ‘mejor aceite de oliva de la provincia’ a otra almazara.