lunes, 28 de diciembre de 2015

MANUEL ROMERO ‘LITRI’ Y ANA SÁNCHEZ SE IMPONEN EN UNA CARRERA DE NAVIDAD DE RECORD


Manuel Romero Arrayás ‘Litri’, en el apartado masculino; y Ana Sánchez Llanes, en el femenino, se impusieron en la duodécima Carrera de Navidad de Valverde del Camino, celebrada ayer por las calles del centro con record de participación.
Un total de 347 corredores tomaron la salida en todas las categorías. Más que en la Media Maratón y la Trail Ciudad de Valverde, las dos grandes pruebas atléticas de la localidad.

Manuel Palanco, presidente del Club Marchadores de Valverde, uno de los organizadores, junto al Club Atletismo Valverde y el Ayuntamiento.


Esta prueba se ha convertido ya uno de los grandes acontecimientos de la Navidad valverdeña y, por ello, cada año, reúne a un mayor número de espectadores en torno a la Plaza Ramón y Cajal, lugar de salida y llegada de los atletas.

Esta edición del Memorial José Guzmán también ha tenido tintes solidarios. Cada participante ha entregado un kilo de alimentos en la retirada del dorsal.


En la categoría de veteranos, primeros han sido Francisco José Rodríguez Muñoz e Inmaculada Hinestrosa González. Mientras que en el apartado local, los primeros en cruzar la meta han sido, Esteban Parreño Villadeamigo - aparte del campeón ‘Litri’- y Tania Bermejo Mora.