miércoles, 23 de diciembre de 2015

LOS VALVERDEÑOS VEN UN “PROBLEMA” EN LA SITUACIÓN QUE HAN DEJADO LAS ELECCIONES


En el cómputo general del país, ya sabemos, ninguna mayoría absoluta y todo pendiente de pactos con independentistas o abstenciones para que gobierne la fuerza más votada, el Partido Popular. 


Y en la calle, ¿qué piensan los ciudadanos de estos resultados?

Valoración callejera

Hemos recorrido las calles de Valverde del Camino y la mayoría no ve positivo la pluralidad en el Congreso de los Diputados y la ausencia, hasta que todo se resuelva, de un Presidente del Gobierno para España.


Sobre la posibilidad de que se repitan las elecciones, los encuestados creen que existe una alta probabilidad, aunque piensan que no es conveniente para el país. Además, de repetirse los comicios, mantienen que se darían los mismos resultados, que éstos no cambiarían.


Por mesas

En Valverde del Camino, el PSOE ganó los comicios con el 39 por ciento de los votos, venciendo en los seis colegios electorales. Sólo se dejó una mesa electoral en el Colegio Menéndez y Pelayo, que le arrebató el PP por 36 votos. Podemos consiguió ser la segunda fuerza en votación en dos mesas, una en la Casa de la Cultura y otra en el Colegio Los Molinos.