martes, 29 de diciembre de 2015

LOS JUZGADOS DE LA PROVINCIA REGISTRAN CADA DÍA CINCO DELITOS DE VIOLENCIA MACHISTA


Afortunadamente, la provincia de Huelva no ha tenido que lamentar, aún este año, ninguna muerte por violencia de género. Sin embargo, los delitos registrados en los Juzgados han experimentado una importante subida en los últimos meses.

Según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre de este año, los tribunales de violencia o con competencias en esta materia han cotejado 441 delitos. Son siete más que en el mismo periodo del año pasado (434). Lo que se traduce en una media diaria de 4,9 infracciones.

Más datos. De las 413 denuncias, sólo 14 fueron presentadas por la víctima. Son más frecuentes las acusaciones precedidas de atestados policiales: 343. Mientras que 54 de las denuncias tuvieron su origen en partes de lesiones redactados por centros de salud y hospitales.

Sobre órdenes de protección, los jueces incoaron 130, de las cuales 92 eran mandatos de alejamiento. Además, entres julio y septiembre, en Huelva hubo 99 personas enjuiciadas. De ellas, 79 fueron condenadas y 20 absueltas.